BENFER

Especializados en la producción y distribución de carne de ternera y vacuno

Situados en

Asturias

Una tierra que, por su situación geográfica, está rodeada de altas montañas y valles verdes con abundante agua,
referente de calidad de sus carnes y bienestar animal

Ampliamos nuestras instalaciones en 2021 para convertirlas en una referencia tecnológica, productiva y medioambiental

Nuestro Equipo

Es mucho más que un grupo de profesionales

Es una familia creada por personas de gran experiencia y compromiso,
tanto con BENFER como con sus clientes, proveedores y todos los productores ganaderos de nuestra tierra asturiana, llevando hasta el consumidor final las mejores carnes del mundo.

Objetivos

Productos de calidad

Solo comercializamos razas autóctonas, asturiana de los valles y asturiana de las montañas. Cuidamos la alimentación del animal, bajo supervisión de estrictas exigencias de calidad del mercado europeo.

  • Venta y comercialización de productos cárnicos.
  • Sala de despiece: vacuno, ternera.
  • Fabricación de embutidos y salazones.
  • Servicio de matadero.

Política de calidad

Calidad y Seguridad alimentaria

Cumplimos con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes así como todos aquellos de tipo legal en el campo de la calidad y seguridad alimentaria que nos fueran requeridos. También cumplimos con los requisitos legales relacionados con los aspectos ambientales de la organización.

Nuestra Historia

El nacimiento de BENFER es origen de la unión conyugal entre Benigna y Fernando, fundadores de la empresa en el año 1963. El inicio en el sector alimentario comienza con un pequeño despacho en una zona rural del concejo de Belmonte de Miranda, para luego dar paso en el año 1.972 a un supermercado moderno en una población de mediano tamaño en el centro de Asturias (Grado).

Tras varios años ubicados en el casco urbano y con un funcionamiento muy positivo, llegaría el impulso definitivo que sería trasladarse a las afueras, a una zona industrial en la cual se modernizan las instalaciones y se empieza a ofrecer servicio de distribución a concejos limítrofes.

Nuestra red de distribución se extiende por todo el territorio español, incluidas Islas Baleares y Canarias.

En la actualidad

BENFER es una empresa puntera en el sector cárnico asturiano

Cuenta con una plantilla directa de 50 trabajadores que atienden el funcionamiento de Matadero Frigorífico, Sala de Despiece y Fábrica de Embutidos y Salazones. Además de todos estos servicios repartidos en dos factorías (Tineo y Grado), también cuenta con una flota de 15 vehículos isotermo de diferentes tamaños completamente adaptados para cubrir cualquier demanda de nuestros clientes.

La modernización de las instalaciones, la formación de nuestros trabajadores con la tecnología más avanzada y el compromiso con el medio ambiente, hace de Benfer una empresa puntera en el sector cárnico asturiano, adaptada a las exigencias europeas de homologación.

Nuestras Instalaciones

Instalaciones de Vanguardia

Nuestra actividad se nutre de los recursos que tenemos y de cómo los protegemos. Por ello, la ampliación de nuestras instalaciones va mucho más allá de cumplir con los requisitos básicos.

Respecto a la gestión de residuos, integramos sistemas de decantación en cascada, lo que garantiza la perfecta filtración de todos los residuos que circulan por los
sumideros. Contamos con un sistema de seguridad avanzado encargado de tomar muestras para reducir la carga bacteriológica.

Innovación

Al servicio de la eficiencia

BENFER es una empresa pionera en la implementación de soluciones innovadoras en sistemas de refrigeración. Por ello, utilizamos el CO2 y descartamos el gas freón, garantizando la máxima seguridad en nuestras instalaciones.